PQRSD

En este espacio podrás instaurar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias. Esto debido a que toda persona tiene derecho a presentar inquietudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. Conoce la definición de cada una de estas acciones

Nombre del concepto

Descripción del concepto

Radique Aquí


Petición
Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas. Aquí

Queja
Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. Aquí

Reclamo
Insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. Aquí

Sugerencia
Recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias. Aquí

Denuncia
Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación disciplinaria y se remitan las correspondientes copias a las entidades competentes de adelantar la investigación penal y/o fiscal. Aquí

Felicitación
Manifestación de la satisfacción que experimenta la ciudadanía con motivo de algún suceso favorable que ha cumplido y/o superado sus expectativas. Aquí

 

Entes de control y mecanismos de Supervisión
En este espacio encontraras los diferentes entes de control que nos vigilan

 


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Fecha de publicación 19/05/2022
Última modificación 29/03/2023