Administración Municipal atiende caso de maltrato animal en Las Colinas

Administración Municipal atiende caso de maltrato animal en Las Colinas

Tras conocerse el caso de un presunto maltrato animal en contra de un equino en el barrio Las Colinas de Acacías, la Administración Municipal con acompañamiento de la Policía Nacional y un médico veterinario realizaron una visita de control para revisar las condiciones del animal.

Frente a este caso las autoridades hicieron con el dueño del caballo un acta de compromisos: 1. No dejar el equino en el andén de su vivienda, una vez le dé su alimento inmediatamente regresarlo al potero, 2. El equino no puede ser sometido a cargas pesadas o jornadas de trabajo largas, lo cual se realizara el debido seguimiento, 3. Deberán suministrar medicamentos y suplementos a base de vitaminas, calcin y un buen manejo nutricional.

Por su parte, La Inspección Primera de Policía adelantará las acciones que considere pertinentes, toda vez que no estamos frente a un caso de maltrato animal pero si una mala tenencia de acuerdo a lo consagrado en la Ley 1774 de 2016.

Con estas acciones la Administración Camino de Oportunidad busca velar por el derechos de los animales y la tenencia responsable en el municipio.


Número de visitas a esta página 113
Fecha de publicación 20/01/2022
Última modificación 20/01/2022