Que la pólvora no amargue su celebración de Año Nuevo

Que la pólvora no amargue su celebración de Año Nuevo

La Secretaria de Gobierno, Licet Bautista, confirmó que las fiestas decembrinas dejan el lamentable saldo de una persona quemada por manipulación de pólvora en Acacías. La funcionaria municipal destacó que desde el año 2019 no se registraban casos de quemados con pólvora en el municipio.

La funcionaria recordó que en todo el territorio acacireño se encuentra prohibida la fabricación, almacenamiento, distribución y venta de pólvora, artículos pirotécnicos y/o fuegos artificiales.

Entre tanto, la Secretaría de Salud del Meta confirmó que en lo corrido de diciembre se han registrado 16 quemados por manipulación de pólvora en el departamento, ocho adultos y ocho menores de edad.

El municipio con más casos de lesionados por manipulación de pirotécnicos es Villavicencio con seis afectados; le siguen Puerto López y Granada con dos casos cada uno; y luego están Acacías, Guamal, Castilla, Mesetas, Cubarral y Fuentedeoro, cada uno con un reporte.

Los artefactos pirotécnicos que más lesionados dejaron en el Meta son los totes con un total de 7 afectados, seguidos por los martillos, las mechas, los voladores y las luces de bengala.

Estas cifras reflejan un aumento del 800% de los casos de quemados con pólvora en el Meta, pasando de dos lesionados en diciembre de 2020 a 16 lesionados en lo que va del mismo mes de 2021.


Número de visitas a esta página 372
Fecha de publicación 29/12/2021
Última modificación 29/12/2021