Villa Olimpica escenario para el diálogo, manifestantes expresaron sus inquietudes

Villa Olimpica escenario para el diálogo, manifestantes expresaron sus inquietudes

Con el fin de escuchar a la comunidad se realizó la reunión con los ciudadanos manifestantes que habían bloqueado la entrada de la sede de la Alcaldía Casa de la Cultura.
La Villa Olímpica fue el escenario de diálogo, gestionado por el Alcalde Eduardo Cortés Trujillo donde la comunidad presentó sus reclamos referentes a la contratación de personal acacireño por parte de las empresas aliadas de Ecopetrol.
Representantes de los Ministerios de Trabajo, del Interior, de Minas y Energía, Ecopetrol, de la Personería Municiapal, de la UASPE , de las agencias de Empleo de Cofrem y la Alcaldía, explicaron el procedimiento de las remisiones y aclararon que son las empresas las que son autónomas de seguir sus procesos de contratación.
La UASPE, explicó que este momento se realizan adecuaciones al software de la red de empleo y se espera tener el nuevo, en el mes de diciembre.
La comunidad recalcó, que hará “denunciatón” de las irregulares que ellos vean, enfatizando que lo que necesitan es trabajo para los acacireños.
La Alcaldía de Acacías seguirá apoyando estos acercamientos y espacios de escucha entre la comunidad y los entes involucrados.

Número de visitas a esta página 80
Fecha de publicación 24/09/2021
Última modificación 25/09/2021