Acacías celebró la fiesta de su Centenario

Acacías celebró la fiesta de su Centenario

Con caravanas folclóricas y culturales, se dio inicio a la celebración del centenario de Acacías. En un recorrido simultáneo por 8 sectores del municipio, los artistas locales intérpretes de música llanera llevaron alegría y engalanaron cada rincón acacireño, en estos primeros 100 años de vida administrativa de La Tierra Por Dios Bendecida.

 

A pesar de la época de pandemia que se vive a nivel mundial, la Administración Municipal implementando todos los protocolos y medidas de bioseguridad, conmemoró esta fecha tan especial con actos protocolarios en el parque principal. El evento estuvo liderado por el Alcalde Eduardo Cortés Trujillo, en compañía de la Gestora Social, Luz Graciela Moreno Roldán, con presencia de diferentes autoridades eclesiásticas, militares y civiles del nivel municipal y departamental.

 

En este homenaje rendido al municipio en sus 100 años de historia, la administración municipal hizo entrega de la condecoración "Gran Orden Cruz de los Fundadores" a los señores Juan de Dios Rozo Moreno (Q. E. P. D) y Pablo Emilio Riveros (Q.E.P.D) por su legado fundacional e histórico, a la Compañía de María Montfortiana, por sus significativos aportes sociales, a la Policía Nacional de Colombia y al Ejército Nacional de Colombia, por su contribución en garantizar la seguridad y bienestar de los acacireños.

 

 

Igualmente, la Gobernación del Meta hizo entrega al Municipio de "La Gran Orden del Centauro, Grado Oficial” con ocasión a la Conmemoración de su fundación. Por su parte, la Asamblea del Meta entregó reconocimiento especial "Orden a la Democracia, el Meta 60 Años" y develó placa conmemorativa al centenario en el parque central, como muestra de gratitud y agradecimiento a este municipio considerado desde cada uno de sus sectores polo de desarrollo para el Meta.


Número de visitas a esta página 543
Fecha de publicación 08/08/2020
Última modificación 08/08/2020