PAGO DE SERVICIOS PÚBLICOS: ESPA, ARVUDEA Y AQUA7
PAGO DE SERVICIOS PÚBLICOS: ESPA, ARVUDEA Y AQUA7
La Alcaldía de Acacías como alivio económico con las familias Acacireñas, ASUME el costo del 100% del CONSUMO para los siguientes servicios públicos domiciliarios, así:
Para el sector urbano:
· Servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo para los usuarios en los estratos 1, 2 y 3 de uso RESIDENCIAL para los meses de MAYO y JUNIO. ESPA
Para el sector rural:
· Servicio público de acueducto, para los usuarios en los estratos 1, 2 y 3 de uso RESIDENCIAL para los meses de MAYO y JUNIO. Acueductos ARVUDEA Y AQUA7
La administración municipal verificará la base de usuarios para NO REALIZAR PAGOS sobre: Predios inexistentes, predios duplicados, predios urbanizados no construidos, entre otros.
Se aclara a la comunidad que, con los recursos destinados para el pago del CONSUMO, NO SERÁN CANCELADOS por la Alcaldía de Acacías, lo facturado por otros conceptos tales como: Acometidas, medidores, servicios especiales, kit de micro medición, reconexiones, reinstalaciones, mano de obra, cuotas de deudas diferidas, deudas anteriores, visitas de geófono, derechos de conexión de acueducto y alcantarillado, cajas de seguridad y accesorios. Los costos por otros conceptos, deberán ser FACTURADOS y ASUMIDOS por los USUARIOS.
Para poder establecer los Contratos se realizó una adición presupuestal del superávit del año 2019 a la vigencia fiscal 2020 por un valor cercano a los $1.692 millones de pesos. Decreto 095 de 2020
El Alcalde Eduardo Cortés Trujillo, afirmo que “Con mi equipo de trabajo, seguimos trabajando por generar CAMINOS DE OPORTUNIDAD PARA TODOS LOS ACACIREÑOS” solicitó además, “NO BAJAR LA GUARDIA, ya que la pandemia está aún entre nosotros, así es que entre todos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestra salud. Lavarse las manos continuamente y si debe salir, usar el tapabocas y cumplir el distanciamiento social.”
La medida fue tomada dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada en todo el territorio nacional derivada por la presencia de la pandemia del COVID-19, y dando cumplimiento al principio de solidaridad, que es la base esencial del régimen de los servicios públicos.