Ayuda
La Alcaldía de Acacías pone a disposición de los ciudadanos esta Sede Electrónica, con el objetivo de proveer un sitio en el que esté integrada y disponible toda la información sobre los procedimientos, trámites y servicios que la alcaldía tiene a disposición de los usuarios a través de internet. Los contenidos de la Sede están organizados por menús y zonas que hacen amigable el acceso a la información.
Para que usted pueda usar al máximo los servicios disponibles en esta Sede, debe realizar el proceso de registro, el cual tiene como objetivo proporcionar un nombre de usuario y contraseña para que pueda generar solicitudes en los trámites o servicios habilitados en línea.
Registro en línea:
![]() |
|||
Ubique en el portal, en la parte superior, el enlace para Registrarse. |
![]() |
|||
Ingrese la información solicitada en los campos del formulario de registro. |
Encabezado y Menú principal:
En la parte superior de la página encontrará el encabezado. Dando clic en el ícono de home podrá regresar al inicio. A su lado hallará los vínculos a las opciones "Accesibilidad", "Idiomas", “Ayuda” y un buscador de temas publicados en el portal.
Puede regresar en cualquier momento al inicio seleccionando el logo de la entidad. |
Puede ingresar a cualquiera de la opciones que se presenta |
- Inicio -> Retorna a la página principal o inicio de la Sede Electrónica.
- Acerca de la Sede Electrónica -> Información general sobre lo que es y cuál es el propósito de la Sede Electrónica.
- Todos los trámites -> Acceso al listado completo de los trámites de la alcaldía de Acacías.
- Políticas de la sede electrónica -> Líneamientos de atención y tratamiento de la información gestionada por la alcaldía de Acacías.
- Peticiones, Quejas y Reclamos -> Servicio en línea para la atención de petidiciones, quejas y reclamos de la alcaldía de Acacías.
- Ayuda -> Explicación de la diferentes secciones y servicios de la Sede Electrónica.
- Portal principal -> Acceso directo al sitio web oficial de la alcaldía de Acacías, es un enlace donde el usuario encontrará información corporativa diferente a la relacionada con los trámites ofrecidos a los usuarios de la alcaldía de Acacías.
Secciones destacadas de la página de inicio de la Sede Electrónica:
En nuestra página principal o de inicio, usted encontrará cinco secciones donce encontrará información destacada del portal.
Zona de inicio
En esta zona usted encontrará:
- Buscador principal
- Botón de ingreso
- Botones de acceso a zonas destacadas
Buscador principal Botones de acceso a zonas destacadas |
Zona de trámites destacados
En esta zona usted encontrará los trámites más destacados de la entidad.
![]() |
En esta zona podrá acceder también al listado completo de los trámites y al menú de ayuda. |
Importante: Si usted ingresa a nuestro portal como usuario no registrado podrá ver la información y gestionar algunos trámites que requiera, pero no podrá acceder a los servicios de la zona especial de usuarios registrados.
Servicios para usuarios registrados:
Al ser un usuario registrado en nuestra Sede Electrónica, podrá contar con una zona especial personalizada donde podrá obtener información específica sobre sus trámites.
![]() |
En esta zona de usuarios registrados, podrá ver sus solicitudes de trámites y el estado de los mismos, así como acceso rápido a trámites destacados. |
![]() |
Usted contará con un nombre de usuario. |
![]() |
Recibirá notificaciones e información personalizada de sus solicitudes. |
![]() |
Podrá actualizar su contraseña y sus datos de usuario cuando lo requiera. |
![]() |
Podrá iniciar y cerrar sesión desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. |