CONTROL A VENTA DE PLATOS NAVIDEÑOS

Con el fin de prevenir intoxicaciones alimentarias y enfermedades provocadas por el consumo de alimentos en mal estado, las cuales se intensifican en esta época del año, a través de la Secretaría de Salud municipal, se adelantan operativos intensivos a diferentes establecimientos comerciales.
A la fecha y dando cumplimiento a la Resolución 5109, por la cual se establece el reglamento técnico sobre los requisitos de rotulado o etiquetado que deben cumplir los alimentos envasados y materias primas de alimentos para consumo humano 2005, han sido decomisados 2.115 gramos de pavo y 2.000 gramos de pernil de cerdo, por fecha de vencimiento de 30 de Noviembre del 2018.
Le invitamos a seguir los siguientes pasos como medida de prevención:
1. Revisar que la etiqueta del producto tenga el nombre en la cara principal y que este corresponda al producto.
2. Verificar la fecha de vencimiento.
3. Verificar el lote compuesto por un código numérico seguido de la letra L o palabra Lote.
4. Todo producto debe tener la lista de ingredientes, revíselo por si presenta alguna intolerancia o alergia a alguno de los ingredientes.
5. Siga las Instrucciones de conservación ubicadas en la etiqueta (temperatura, humedad y luz).
6. Siga las instrucciones de uso de requerirlo, para asegurar una correcta preparación y consumo del producto de interés.
7. Verificar el registro sanitario y consultarlo a través de la página web del INVIMA, de esta manera comprobamos la autenticidad del registro sanitario del producto.
8. Examinar en la etiqueta el nombre y la dirección del fabricante y/o importador. Esta debe contar con la razón social, dirección del fabricante, envasador o empacador. Si el producto es importado debe tener el país de origen.
9. Revisar el peso neto, correspondiente al peso real del alimento.
Fecha de publicación 18/12/2018
Última modificación 18/12/2018