POTENCIALIZACIÓN PARA LA VIDA DE LOS JÓVENES ACACIREÑOS
La noche de este sábado 24 de noviembre se cumplió en el auditorio de la Biblioteca Pública Municipal Carlos María Hernández, la clausura del proceso formativo denominado “Potencialización para la vida, resiliencia y proyecto de vida".
Se trata de una metodología implementada a través de la Secretaría de Salud municipal - Dimensión Convivencia Social y Salud Mental, con apoyo de estudiantes del programa en pregrado de Psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD – Cead Acacías, dirigida al grupo de 43 jóvenes misioneros de los barrios: Cimarrón, La Colina, La Florida, La Independencia, Comcaja y Bachué.
Durante el periodo de formación a esta población, se hizo especial énfasis en temáticas muy sensibles en la actualidad como prevención del suicidio y de la violencia, consumo de sustancias psicoactivas, resolución de conflictos y la importancia de una comunicación asertiva. Contribuyendo así al fortalecimiento del autoestima de las juventudes y de los lazos familiares en los hogares acacireños.