RUTA DE ATENCIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.

Con el fin de desarrollar un trabajo articulado entre el gobierno departamental y local, fue socializada la mañana de este lunes 19 de noviembre en la sala de juntas del Despacho Municipal, la Ruta de Atención Contra La Trata de Personas.
De esta actividad, desarrollada por delegados de la Gobernación del Meta y la Fiscalía General de la Nación, participaron las diferentes secretarías del gobierno Para Vivir Bien, Policía y Ejército Nacional.
A través de este ejercicio se busca el fortalecimiento de la institucionalidad con la ciudadanía y la articulación de acciones enmarcadas en la Protección de la comunidad acacireña.
A través de este espacio, se abordaron diferentes estrategias que permiten crear instancias de protección y vigilancia con relación a los Derechos Humanos. Así mismo, desde La Fiscalía General de la Nación, se trató el tema de la campaña #EsoEsCuento, como una iniciativa para la prevención y lucha contra la impunidad de la violencia basada en género, reiterando la importancia de denunciar ante las autoridades cualquier acto sospechoso con el fin de erradicar la trata de personas con fines de esclavitud sexual.