CONSEJO EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD PARA DEFINIR MEDIDAS FRENTE AL CONTROL DEL ORDEN PÚBLICO EN CHICHIMENE

CONSEJO EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD PARA DEFINIR MEDIDAS FRENTE AL CONTROL DEL ORDEN PÚBLICO EN CHICHIMENE

 

Ante los hechos acaecidos el 10 de febrero de 2018 en contra de las estaciones Acacías y Chichimene, se convoca a un consejo extraordinario de seguridad el día 11 de Febrero de 2018, en el cual se tomaron las siguientes medidas conducentes a mantener el orden público.

Bajo el decreto 027 de 2018, “POR MEDIO DE LA CUAL SE TOMAN MEDIDAS CONDUCENTES A EVITAR ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DE ACACÍAS” se materializaron las medidas aprobadas en el Consejo de Seguridad como:

- Restringir la circulación de motocicletas con parrillero hombre y mujer mayor de catorce (14) años de edad en el horario de siete (7:00) p.m. hasta las cinco (5:00) a.m. del día siguiente, de manera permanente en las vías intermunicipales que conduzcan al centro poblado de Chichimene, veredas: La Esmeralda, El triunfo, San Nicolás, La Unión, Loma de Tigre, La Primavera, Santa Rosa, Patio Bonito, El Centro y Montebello.

- Restringir la circulación en las vías mencionadas en el presente acto, de cualquier vehículo desarrollando actividades de transporte de escombros, mudanzas y cilindros de gas.

- Autorizar de manera temporal a la Policía Nacional para apoyar al Instituto de Tránsito y Transporte ITTA, en el manejo de control operativo.

- Declarar ley seca. Prohíbase la venta y el consumo de bebidas embriagantes permanentemente, en el centro poblado de San Isidro de Chichimene y las veredas aledañas mencionadas en el artículo primero. Las infracciones a lo dispuesto serán sancionadas por el Alcalde, inspectores de policía y comandante de estación, de acuerdo con lo previsto en el código de Policía.

- Ordenar a la Secretaría de Salud Municipal declarar la alerta temprana preventiva como instancia primaria que implica la vigilancia permanente de las distintas áreas y escenarios de riesgo, al igual para la ESE municipal, como medida transitoria en Gestión Integral de riesgos en emergencia y desastre, como respuesta en salud ante cualquier situación de Urgencia, Emergencia en Salud Publica y desastres, en virtud en lo establecido en el artículo 3 numeral 8 de la ley 1523 de 2012.

Con ocasión a las constantes manifestaciones y alteración de la normalidad del orden público que se siguen suscitando, se convocó al Consejo en Pleno (Secretaría Gobierno Departamental, Gobernación del Meta, Secretaría de Educación Departamental, Policía Metropolitana, Ejercito Nacional, Personero Municipal), donde se dictaron las siguientes disposiciones:

a. Prohibir circulación de motocicletas desde las 19 horas hasta las 5:00 a.m. en la zona.

b. Restricción de parrilleros (hombre o mujer) mayor de 14 años en las vías que conduzcan al centro poblado de Chichimene y las veredas de La Esmeralda, El Triunfo, San Nicolás, La Unión, Loma de Tigre, Santa Rosa, Patio Bonito y Montelíbano.

 


Número de visitas a esta página 546
Fecha de publicación 13/02/2018
Última modificación 13/02/2018