JORNADA DE CONMEMORACIÓN AL DÍA DE NO AL RECLUTAMIENTO FORZADO DE MENORES EN BARRIO LAS VEGAS

JORNADA DE CONMEMORACIÓN AL DÍA DE NO AL RECLUTAMIENTO FORZADO DE MENORES EN BARRIO LAS VEGAS

 

De forma conjunta el gobierno Para Vivir Bien a través de la Secretaría de Gobierno y el Enlace de Infancia de la Secretaría Social de Educación, Cultura y Deportes, con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Acacías y el Ejército Nacional, realizaron la mañana de este sábado 10 de febrero de 2018 en el barrio Las Vegas, Jornada de Conmemoración al Día de NO al Reclutamiento Forzado de nuestros niños, niñas y adolescentes. 

Esta actividad le permitió a las autoridades desarrollar con los niños y jóvenes del sector, actividades lúdicas, deportivas y recreativas para brindarles un momento de alegría y diversión. Con estos espacios se busca además concientizar a los padres de familia en que aunque el reclutamiento forzado de menores es un flagelo que no se ha presentado en el municipio, sí ha golpeado varias zonas del país; por lo tanto la importancia del cuidado y vigilancia permanente de sus hijos, a fin de garantizar la integridad de los menores.

Así mismo se reitera que en casa se debe compartir con nuestros niños, para generar en ellos un ambiente de confianza y de unión familiar, permitiendo a los infantes dar a conocer a sus padres, cualquier situación externa que pueda afectar su bienestar. Con este tipo de jornadas, el gobierno local continuará llegando a las comunidades más vulnerables del municipio.


Número de visitas a esta página 651
Fecha de publicación 10/02/2018
Última modificación 10/02/2018