ABIERTA CONVOCATORIA PARA POSTULACIÓN A SUBSIDIO DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

ABIERTA CONVOCATORIA PARA POSTULACIÓN A SUBSIDIO DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Con el fin de brindar condiciones sociales y humanas que garanticen calidad de vida principalmente a aquellos sectores de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, la alcaldía municipal invita a la comunidad a participar en la convocatoria para inscripción y postulación a los subsidios de mejoramiento de vivienda. A partir del 9 de febrero puede descargar el formulario y alistar los documentos necesarios para la postulación y desde el 15 hasta el 24 de febrero se llevara a cabo la inscripción y recepción de documentos de los potenciales hogares beneficiarios postulantes, en la unidad de correspondencia de la alcaldía de Acacias, ubicada en Carrera 16 No. 12-10 Barrio Centro, zona urbana del Municipio de Acacias (Meta).

La revisión y organización de documentación recepcionada del listado de los postulantes se llevara a cabo del 27 de febrero al 03 de marzo del presente año. Cabe aclarar que los subsidios serán en la modalidad de mejoramiento de vivienda y se ejecutara en el baño o en la cocina de acuerdo al diagnóstico que será realizado por parte de la secretaria de planeación y vivienda municipal quien será el ente encargado de identificar la necesidad en cada una de las viviendas de los núcleos familiares preseleccionados, las viviendas que no cumplan con el diagnostico que realizara la secretaria serán excluidas del proceso.

El subsidio no será entregado en dinero ni en materiales, lo ejecutara directamente un constructor contratista idóneo que será escogido mediante proceso de licitación pública por parte del Municipio de Acacias. 

REQUISITOS PARA ACCEDER A SUBSIDIOS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Documentos:

1. Formulario de postulación debidamente diligenciado, que podrá ser descargado de la página web www.acacias-meta.gov.co.

2. Registro civil de matrimonio, prueba de unión marital de hecho, fotocopia de la cédula de ciudadanía de los mayores de 18 años y registro civil de nacimiento de los demás miembros que conforman el hogar.

3. Declaración extrajuicio en el caso de presentarse en situación unión libre.

4. Declaración ante notario que acredite la condición de mujer u hombre cabeza de hogar, cuando fuere del caso, de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente aplicable a la materia.

5. Copia del Carné o certificación municipal del puntaje SISBÉN.

6. Autorización para verificar la información suministrada para la postulación del subsidio y aceptación para ser excluido de manera automática del sistema de postulación al subsidio en caso de verificarse que la información aportada no corresponda a la verdad.

7. Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar, cuando fuere el caso.

8. Fotocopia de la escritura del bien inmueble objeto a realizarse el mejoramiento.

9. Certificado de tradición del bien inmueble con expedición no mayor a un mes.

10. Copia de la carta de solicitud de inscripción en la base de datos Sistema de Información de Usuarios de Solución de VIS (SIVIS) Para el Municipio de Acacías-Meta.

PARÁGRAFO PRIMERO: Los documentos deberán ser presentados, debidamente legajados en carpeta  libre de ácidos, tamaño oficio y gancho legajador plástico.

PARÁGRAFO SEGUNDO: El predio debe de estar legalmente constituido demostrando su sana posesión o documentos legales como lo es la escritura y certificado de tradición del inmueble expedido por la oficina de instrumentos públicos. Por otro lado el predio no debe de estar en zona de alto riesgo.

PARÁGRAFO TERCERO: en el caso de estar en condición de desplazamiento manifestar la condición de estar inscrito en la base de datos del registro único de victimas RUV.

PARAGRAFO CUARTO: Previo a la postulación los aspirantes deben de estar inscritos en la base de datos Sistema de Información de Usuarios de Solución de VIS (SIVIS) Para el Municipio de Acacías-Meta. Los aspirantes que no estén inscritos en la base de datos del SIVIS no podrán participar en la convocatoria.

La documentación anteriormente relacionada se debe presentar únicamente en las instalaciones de la unidad de correspondencia del Municipio de Acacias ubicada en Carrera 16 No. 12-10 Barrio Centro, desde el día 15 Febrero al día 24  de Febrero de 2017 en el horario de las 7:00 a.m. a 12m. Y de 2:00 P.M a las 4:00 P.M. (en horario laboral).

 


Número de visitas a esta página 5148
Fecha de publicación 09/02/2017
Última modificación 29/08/2017