ADULTOS MAYORES DEL HOGAR SAN JOSÉ, RECIBEN TALLERES DE NUTRICIÓN
Más de 130 adultos mayores del Hogar San José recibieron talleres de Nutrición, en alimentos naturales, procesados y saludables por parte de la Doctora Blanca Jazmín Ramos, esto con el fin de mejorar la salud de los pobladores de la tercera edad en el municipio. El taller permitió que se capacitaran en el tema, logrando así beneficios íntegros para su propia alimentación, la de sus familiares y amigos.
Con la implementación de las mejoras en su nutrición, se busca reducir riesgos a su salud y mejorar la calidad de vida, así como las condiciones de recuperación ante ciertas enfermedades. La alimentación es un aspecto muy importante para el desarrollo personal, físico e intelectual de cualquier persona y en especial en los adultos mayores, porque gracias a una buena alimentación podrán afrontar el día a día con más fuerzas y ello se traduce a su vez en prevención de enfermedades. Esta etapa de la vida se caracterizada por una gran incidencia de cambios físicos y mayores riesgos de contraer enfermedades asociadas a la edad. Es en este momento donde la alimentación juega un papel crucial en el control y mantenimiento de su salud.
La calidad de vida en el envejecimiento está relacionada con varios factores, entre ellos se encuentra la actividad física, y los alimentos más importantes.Una alimentación adecuada durante la edad adulta puede aumentar la calidad y la duración de la vida de cada individuo.