HIPOTERAPIA EN EL CENTRO ENSEÑANDO A VIVIR DE ACACÍAS
El centro de Atención integral Enseñando a Vivir, adelanta los días jueves y viernes sesiones de hipoterapia en la Vereda el Carmen.
En sesiones que oscilan en 30 minutos de duración, los usuarios pertenecientes al centro, realizan actividades de estimulación sensorio-motriz, de coordinación y propiocepción, dirigidas por los Handher (Guías del caballo), y las profesionales en fisioterapia como son la Dra. Ana Paula Moreno y Dra. Luz Dary Moreno, y la auxiliar en enfermería, Martha Pinzón, quienes además, son las responsables de garantizar un buen servicio y comodidad para los usuarios.
El amplio terreno y la facilidad de acceso a dos equinos, favorece esta terapia, que está basada en la utilización del movimiento multidimensional del caballo para el tratamiento de diferentes afecciones físicas y mentales.
La Hipoterapia ha demostrado en numerosas ocasiones sus resultados positivos: niños autistas, incapaces de mostrar afecto hacia sus seres más allegados, son capaces de abrazar a su caballo; jóvenes en silla de ruedas han logrado caminar; niños hiperactivos logran alcanzar estados de relajación... son algunos de los beneficios que el trote de un caballo puede llegar a conseguir y que ahora está al alcance de los acacireños pertenecientes al centro Enseñando a Vivir.
Fecha de publicación 12/05/2016
Última modificación 22/08/2017