ALCALDÍA DE ACACÍAS ANUNCIA NUEVO PLAN DE PAVIMENTACIONES PARA LA CIUDAD
Con la aprobación en el órgano colegiado de administración y decisión OCAD municipal de recursos por valor de 13 mil millones de pesos, se dio apertura a los procesos contractuales para la pavimentación de varios puntos de la zona urbana de Acacías y el centro poblado Dinamarca.
Jimmy Andrés Torres, secretario de infraestructura, anunció que gracias a la gestión importante que se realizó, se intervendrán sectores críticos en movilidad vial en el sector urbano.
“Con estos 13 mil millones de pesos se pavimentarán en concreto rígido y asfáltico 6500 metros lineales, se construirán andenes y se harán reposiciones de redes de servicios públicos. Es una cifra muy importante que dará una mejor cara a la ciudad”.
Los siguientes serán los puntos de intervención que se realizarán:
1) Pavimentación en concreto rígido de la calle 11 entre carreras 32 y 36; construcción de andenes y obras complementarias.
2) Carrera 18 entre la calle 13 hasta la vía nacional; Reposición de redes sanitarias y pluviales en algunos sectores y construcción de andenes en algunos sectores.
3) Carrera 17 desde la calle 18 hasta la calle 25 para conectar con la nueva vía del barrio Guaratara. Construcción de andenes y reposición de redes donde sea necesario.
4) Pavimentación de las carreras 18, 19, 20, 21 y 22 entre calles 13 y 14, barrio Centro y Cooperativo.
5) Pavimentación del 70% de vías Dinamarca, 1.170 metros lineales.
Informó el funcionario que todos los proyectos cuentan con la tranquilidad presupuestal debido a que los recursos quedan garantizados y los contratos firmados para su ejecución.
Estos proyectos se encuentran en etapa contractual.