OBRAS DE INFRAESTRUCTURA CON AMPLIO CONTENIDO AMBIENTAL PARA ACACÍAS.
La recién terminada intervención integral de las calles 11 y 12 en el municipio de Acacías, tienen un gran componente ambiental.
Así lo hizo saber el secretario de infraestructura Jimmy Andrés Torres, al dar a conocer las acciones en beneficio del medio ambiente que se ejecutaron en esta importante obra.
Indicó el funcionario que a lo largo de esta intervención se realizó el suministro e instalación de especies arbóreas identificadas para garantizar y mejorar condiciones ambientales, crear cultura ambiental, mejorar condiciones de clima y calidad de aire y reducir la contaminación.
En la intervención integral que se realizó en las calle 11 entre carreras 18 y 32 fueron sembrados 300 árboles de las especies Oití y Hebe Franciscana. Estas especies arbóreas son de origen brasilero y tienen las características de ser complementos urbanísticos utilizados para sombra. Son árboles frondosos que no crecen más de 3 metros y tiene la cualidad de no afectar las redes de alcantarillado sanitario, pluvial ni redes de acueductos; no afectan los acabados de piso a nivel de andén, vía ni de cimentación de la vivienda. Además, no producen gusanos y se dejan podar de acuerdo al gusto y necesidad de los usuarios.
Indicó el funcionario que ?estos esfuerzos importantes en siembra, instalación y mantenimiento de las especies arbóreas que realiza la administración municipal, deben tener como complemento central, que sea la misma comunidad anexa a las obras quienes garanticen su desarrollo a través de los años; en temas de abono, irrigación de agua en extremos veranos y cuidados que no permitan afectaciones a las especies debe existir el compromiso de la comunidad con los árboles y es un deber y compromiso de la alcaldía que todos los proyectos de infraestructura tengan complemento con la siembra de especies arbóreas que van de la mano con el medio ambiente? puntualizó Jimmy Torres.