APLICACIÓN DEL COMPARENDO AMBIENTAL SE CUMPLE EN ACACÍAS.

En las horas previas a la gran marcha por la preservación del recurso hídrico en Acacías, funcionarios de Policía Ambiental, secretaría de Gobierno municipal y la empresa de servicios públicos ESPA, realizaron la imposición de un comparendo ambiental a un comerciante que realizó una contravención a la normativa ambiental.

El patrullero Jorge Eduardo Londoño, integrante del grupo de protección ambiental y ecológico de la Policía Nacional, informó que en el municipio se viene realizando la aplicación del comparendo ambiental que castiga a los contraventores con sanciones que van desde el trabajo social hasta multas que alcanzan los 8 millones de pesos.

En este caso en particular, la sanción consistió en labor social y la instalación con importe al infractor, de una valla que contiene información a la comunidad sobre las multas y sanciones a que se exponen quienes estén en contravía de la normatividad ambiental y que fue instalada en el cruce a la vereda El Resguardo, punto neurálgico de acumulación de residuos sólido.

Desde la policía ambiental se hace un llamado a los ciudadanos para que preserven el medio ambiente y no se expongan a las sanciones que impone el comprendo ambiental.



Número de visitas a esta página 172
Fecha de publicación 18/03/2015
Última modificación 22/08/2017