HOY FINALIZA EL PROCESO DE ENTREGA DE 5.713 TABLETAS POR PARTE DE MINTIC AL MUNICIPIO DE ACACÍAS.

En cumplimiento de la convocatoria de Tabletas para educar del ministerio TIC y Computadores para Educar, estará en Bogotá el ingeniero Ernesto Pineda, secretario de la oficina TIC de la alcaldía de acacias, recibiendo las últimas 813 tabletas que van para uso de sedes educativas oficiales de Acacias.

En el proceso, que había iniciado en el mes de Octubre del año pasado, ya se habían recibido 5.713 tabletas de las 6.526 que se había beneficiado el municipio en la convocatoria.

La estrategia de tabletas para educar incluye también un acompañamiento pedagógico de uso de la tableta como herramienta educativa, las respectivas pólizas y zonas de almacenamiento y cargue de las mismas en cada sede.

Para la administración municipal y el alcalde Arcenio Vargas, es importante garantizar que los niños y jóvenes acacireños crezcan interactuando a diario con las TIC, porque de esta manera tendrán las competencias necesarias para ser competitivos en un mundo donde las TIC cada vez son más importantes.

La inversión para las tabletas es de 1.600 millones de pesos por parte del ministerio TIC reflejados en 5.713 tabletas y 600 millones por parte de la Alcaldía distribuidos en 813 tabletas, aliado pedagógico, pólizas, y zonas de almacenamiento y cargue eléctrico.



Número de visitas a esta página 123
Fecha de publicación 13/03/2015
Última modificación 22/08/2017