OFICINA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DE ACACÍAS, AJUSTA SERVICIO DE REAICA.

Con la implementación de horarios exclusivos para el uso de docentes, estudiantes, salas de sistema y salas de tecnología, comenzó a operar una serie de ajustes y restricciones en la prestación del servicio de internet de la Red Educativa de Acceso a Internet y Contenidos WEB de Acacias, - REAICA.

A partir de esta semana en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m, el servicio se brindará exclusivamente para el uso de las instituciones educativas públicas del municipio y en el horario de 2:00 p.m. a 7:00 a.m., podrá ser utilizada por el público en genreal.

Ernesto Pineda, jefe de la oficina TIC del municipio de Acacías, informó que estas medidas fueron tomadas para concentrar toda la capacidad del sistema de la red pública, en el beneficio de la población estudiantil de la ciudad.

De la misma forma se incrementó la seguridad en la prestación del servicio para evitar que empresas, con fines lucrativos, adoptaran sistemas para la interceptación y control del ancho de banda de la red REAICA y la utilizaran en beneficio propios, mediante la implementación de un portal cautivo que vigila el tráfico HTTP y fuerza a los usuarios a pasar por una página especial si quieren navegar por Internet de forma normal, evitando el ingreso a páginas prohibidas o con no tengan contenido educativo además de controlar el ancho de banda usado por cada usuario.



Número de visitas a esta página 227
Fecha de publicación 17/02/2015
Última modificación 22/08/2017