SE ESTABLECE NUEVA JURISDICCIÓN TERRITORIAL DE LAS INSPECCIONES DE POLICÍA EN ACACÍAS.
El Alcalde municipal de Acacías, Arcenio Vargas Álvarez a través del decreto 025 del 11 de Febrero de 2015, estableció la nueva jurisdicción territorial de las inspecciones de Policía en el municipio de Acacías.
En atención a que el plan básico de ordenamiento territorial estableció un nuevo modelo de organización territorial, en donde se legalizaron nuevos barrios y se establecieron unos centros poblados y al evidente aumento de la población de la ciudad, se hizo necesaria una redistribución de las jurisdicciones territoriales de las inspecciones en el municipio.
Mauricio Olarte, secretario de gobierno, afirmó que la inspección primera municipal de Policía tendrá jurisdicción en los barrios y veredas que están sobre la avenida 23 y estará a cargo de la profesional Leidy Cristina Rey Duarte; la inspección segunda tendrá jurisdicción urbana bajo la avenida 23 y al sur del río Acaciítas y estará a cargo de la profesional Luz Miriam Rios; mientras que la jurisdicción de la recién creada inspección tercera será en los barrios bajo la avenida 23 al norte del río Acaciítas y estará a cargo del profesional Jeison López Devia.
Se podrá conocer el texto completo del decreto 025 en la página www.acacias-meta.gov.co