ALTO NÚMERO DE INSCRITOS PARA VOTACIONES 2015, TEMA DEL PRIMER COMITÉ DE SEGUIMIENTO ELECTORAL.

Con el objetivo de implementar herramientas que permitan el normal desarrollo de los dos procesos electorales que se realizarán este año, se reunió el día anterior el primer comité de seguimiento electoral 2015.

Al término de la reunión, el secretario de gobierno municipal Mauricio Olarte, afirmó que el primer tema de análisis fue el alto número de personas inscritas para votar en las elecciones que se realizarán en el año, que alcanza la cifra de 1950 inscritos desde el 25 de octubre de 2014, configurando una probable ocurrencia en el municipio de trashumancia electoral.

El alcalde Arcenio Vargas Álvarez, solicitó al pleno del comité que se garantice total transparencia en el proceso de inscripción de cédulas y pidió a los organismos presentes, la realización de campañas pedagógicas para indicar a los ciudadanos, que quienes participen en el llamado ?trasteo de votos? están cometiendo un delito y se exponen a sanciones que podrían llegar, incluso a penas privativas de la libertad.

Atendiendo esta solicitud, la Policía Nacional aseguró que mantendrá la presencia continua en la sede de la registraduría municipal haciendo verificación de los antecedentes de las personas que lleguen a inscribir su cédula y haciendo advertencia a quienes, fraudulentamente y sin vivir en el municipio, intenten inscribir su cédula para votar en las próximas elecciones.

Este año se realizarán en el país dos procesos electorales; el primero en el mes de Abril (consultas internas de los partidos) y las elecciones a cargos regionales, el domingo 25 de Octubre de 2015.



Número de visitas a esta página 117
Fecha de publicación 12/02/2015
Última modificación 22/08/2017