AUTORIDADES DE SALUD DEL MUNICIPIO RECUERDAN CONSEJOS BÁSICOS PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DEL DENGUE Y CHIKUNGUNYA.

Ante el aumento de los casos de dengue y chikungunya en el departamento del Meta, la secretaría local de salud hace un nuevo llamado a los habitantes del municipio para que aumenten los controles de prevención y adopten medidas que impidan el aumento de los casos.

Zandra Rojas, secretaria de salud municipal, recordó que es a través de la educación, información y buenos hábitos, que se puede hacer frente a la proliferación de los mosquitos transmisores y reducir la posibilidad de adquirir estos virus.

Lavados contantes de pozos, tanques y reservorios, eliminación de inservibles, control a fuentes de agua y atención rápida y oportuna ante alguno de los síntomas, hacen parte las acciones que se deben cumplir en los hogares para acabar con los focoss de transmisión de la enfermedad y control de la misma cuando ya ha sido adquirida.

Precisamente funcionarios de la secretaría local de salud de Acacías y el alcalde Arcenio Vargas Álvarez, estuvieron presentes en una jornada de socialización/capacitación sobre el avance del virus del chikungunya en el país y las acciones que se deben tomar para frenar su proliferación. La jornada se adelantó en la ciudad de Villavicencio y contó con la participación de funcionarios del ministerio de salud, gobernación, alcaldes, EPS, IPS y profesionales de la salud.



Número de visitas a esta página 141
Fecha de publicación 11/02/2015
Última modificación 22/08/2017