INSTITUTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE ACACÍAS VELARÁ POR EL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO 1047.

La dirección del Instituto de tránsito y transporte de Acacías ITTA, garantizó la aplicación de lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el Decreto 1047 de 2014, por medio del cual se establecen normas para asegurar la afiliación al sistema integral de seguridad social de los conductores del servicio público de pasajeros en vehículos taxi.

Oswald Vidales, director de la entidad, aseguró que se iniciarán los controles a los taxistas y empresas que no podrán operar sin que se encuentren activos en los sistemas de pensiones, salud y riesgos laborales, además de la compra por parte de empresas y propietarios, de seguros de vida para los conductores.

Informó el funcionario que se vienen adelantando conversaciones con el gremio de taxistas de la ciudad para la implementación de la medida y que en próximos días se adelantará una socialización con funcionarios del ministerio del trabajo, que explicarán con mayor detalle la reglamentación.

Finalmente las autoridades viales de Acacías confirmaron que el decreto se debe acatar y el instituto dentro de su competencia velará por su cumplimiento.



Número de visitas a esta página 168
Fecha de publicación 11/02/2015
Última modificación 22/08/2017