HASTA 80% DE DESCUENTO EN INTERESES DE MORA PARA CONTRIBUYENTES QUE SE PONGAN AL DÍA CON VIGENCIA 2012 Y ANTERIORES.

A través del acuerdo municipal 341 del 22 de enero de 2015 el honorable concejo municipal de Acacías, por solicitud de la administración ?La Decisión Correcta?, se adoptaron condiciones especiales para el pago de impuestos, tasas y contribuciones contenida en el artículo 57 de la ley 1739 de 2014, consistentes en el descuento del 80% del valor de los intereses y sanciones actualizadas para los contribuyentes que paguen el impuesto predial de la vigencia 2012 y anteriores antes del 31 de mayo de 2015.

Jaidy Elaika Nieto, secretaria administrativa y financiera de la alcaldía de Acacías, manifestó que ?al acogerse el municipio a estas condiciones especiales establecidas a través de la reforma tributaria, se busca sanear al máximo las finanzas y que los contribuyentes obtengan grandes beneficios por el pago de las deudas anteriores?.

El acuerdo establece que ?los contribuyentes que se encuentren en mora por obligaciones correspondientes a los años gravables o años 2012 y anteriores, tendrán derecho a solicitar, únicamente en relación con las obligaciones causadas durante dichos periodos gravables o años, la siguiente condición especial de pago:

1. Si se produce el pago total de la obligación principal hasta el 31 de mayo de 2015, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en un ochenta por ciento (80%).

2. Si se produce el pago total de la obligación principal después del 31 de mayo de 2015 y hasta la vigencia de la condición especial de pago, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en un sesenta por ciento (60%).

Establece el acuerdo también que ?cuando se trate de una resolución o acto administrativo mediante el cual se imponga sanción dineraria de carácter tributario, aduanero o cambiario o se imponga sanción por rechazo o disminución por pérdidas fiscales? se obtendrán descuentos del 50% para pagos hasta el 31 de Mayo de 2015 y del 30% si se efectúan después del 31 de Mayo y hasta la vigencia de la condición especial de pago.

Los contribuyentes que deseen mayor información sobre los descuentos por pronto pago y las condiciones especiales para pagos de impuesto, deberán acercarse a la oficina de recaudos ubicada en el primer piso de la alcaldía municipal.



Número de visitas a esta página 145
Fecha de publicación 02/02/2015
Última modificación 22/08/2017