ACACÍAS REGISTRÓ 1.194 COMPARENDOS EN EL MES DE NOVIEMBRE. LA INFRACCIÓN MÁS FRECUENTE FUE CONDUCIR UN VEHÍCULO A VELOCIDAD SUPERIOR A LA MÁXIMA PERMITIDA.

Durante el mes de Noviembre, se reportaron mil ciento noventa y cuatro (1.194) comparendos impuestos en el municipio de Acacías, de acuerdo con los datos cargados y reflejados en el ?Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito? (SIMIT).

Las estadísticas reflejan que la infracción más frecuente fue CONDUCIR UN VEHÍCULO A VELOCIDAD SUPERIOR A LA MÁXIMA PERMITIDA, LA QUE DEBERÁ ESTAR SEÑALIZADA EN FORMA SECTORIZADA; esta misma representó el sesenta y cuatro por ciento (64%) del total de comparendos impuestos.

Respecto al pasado mes de Agosto, la diferencia señala un aumento sin precedentes en dicha contravención, esto debido a la puesta en funcionamiento del sistema de foto detección por la avenida principal (carrera 23) entre el sector de la Colonia Agrícola (Vía a Villavicencio) y el Puente Acacías (Vía a Guamal).

Las cinco infracciones más registradas en el mes de NOVIEMBRE fueron en su orden:

1. Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida, la cual deberá estar señalizada en forma sectorizada. (776)

2. Estacionar un vehículo en sitios prohibidos. (137)

3. Conducir motocicleta sin observar las normas de tránsito. (65)

4. Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción. (62)

5. El conductor que no porte la licencia de tránsito, además el vehículo será inmovilizado. (40).



Número de visitas a esta página 192
Fecha de publicación 18/12/2014
Última modificación 22/08/2017