UN TOTAL DE 5.759 VEHÍCULOS SE VERÁN BENEFICIADOS CON LA NUEVA TARIFA ESPECIAL DEL PEAJE OCOA VÍA ACACÍAS

De acuerdo con la Resolución 3126, firmada por la ministra de Transporte Natalia Abello Vives, por medio de la cual se establecen las tarifas especiales para transporte particular y público categoría E, a los residentes de Acacías que sean usuarios frecuentes del peaje Ocoa y se dictan otras disposiciones, un total de 5.759 vehículos del municipio se beneficiarán inicialmente con esta medida, que regirá, aplicados los cumplimientos, a partir de la fecha.

La cifra, considerada tras un análisis estadístico hecho por el concesionario de la vía, y un estudio social y financiero adelantado por la ANI en septiembre pasado para determinar los usuarios frecuentes del trayecto, cobija a 5.704 vehículos de residentes y 55 automóviles de servicio público, que tendrán una tarifa especial de 2.900 pesos por paso.

El número de usuarios se actualizará anualmente con la tasa de crecimiento del tráfico promedio diario, el valor del peaje se incrementará según el IPC, y los cupos se asignarán bajo las condiciones de la resolución.

Para acceder a la tarifa especial, los propietarios de vehículos particulares deben hacer su solicitud formal, acreditar su residencia en el municipio con el certificado de tradición y libertad del inmueble o el respectivo contrato de arrendamiento; transitar con una frecuencia mínima de dos pasos mensuales por el peaje, y no tener sanciones por infracción a las normas de tránsito.

Asimismo, la tarjeta inteligente instalada en el vehículo será el único medio para identificar a los favorecidos con la tarifa, y su valor de 30 mil pesos deberá ser asumido por cada usuario asignado. El concesionario enviará a la ANI un detallado informe mensual con la lista de pasos efectuados por todos los vehículos con tarifa especial, con el fin de verificar el acatamiento de las condiciones instauradas.



Número de visitas a esta página 150
Fecha de publicación 21/10/2014
Última modificación 22/08/2017