TRÁMITES DE LICENCIAS EN EL ITTA SUPERAN REGISTROS 2013

Según el informe entregado hoy por el Instituto de Tránsito y Transporte de Acacías, el número de trámites del Registro Nacional de Conductores (RNC) del primer semestre del presente año sobrepasó ampliamente los resultados obtenidos durante el mismo periodo del 2013.

Las cifras revelaron que mientras en los seis meses iniciales del año pasado se realizaron un total de 3.925 trámites de licencias de conducción, entre enero y junio de este año se contabilizaron 11.204.

Para Oswald Vidales Méndez, director de la entidad municipal, este notable crecimiento es producto de la agilidad y eficiencia de los nuevos procesos, y del cumplimiento por parte de los conductores locales con la resolución 623 de 2013 del Ministerio de Transporte, por medio de la cual se adoptó la ficha técnica del formato único nacional de las licencias de conducción.

El funcionario destacó asimismo que el incremento de trámites se refleja en superiores ingresos para el Instituto de Tránsito y Transporte y el municipio de Acacías. ?Las gestiones de licencias más efectuadas este semestre fueron la refrendación de licencia de carro, 2.982 veces; la expedición de licencia de moto, 1.719 veces; 850 expediciones de licencia de carro, y recategorización de la licencia de carro, en 822 oportunidades?, manifestó Vidales.



Número de visitas a esta página 239
Fecha de publicación 10/09/2014
Última modificación 22/08/2017