AVANZA EN EL COLISEO JORNADA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Durante hoy se desarrollará el segundo día de la jornada móvil de atención a víctimas que comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo viernes en el coliseo Omar Armando Baquero.

En la actividad, que se cumple en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. con la participación de diferentes dependencias del nivel nacional, departamental y local, se relaciona a la población residente la amplia oferta de programas y servicios a los que tienen completo acceso.

En la apertura del evento el alcalde Arcenio Vargas destacó las cifras que la administración acacireña ha logrado en materia de atención a la población víctima, cuya oficina enlace acoge en promedio mensual a 350 personas con valoración psicosocial, gestión de proyectos de cofinanciación, subsidiaridad y reparaciones, además de articular con entes nacionales y departamentales la entrega de herramientas de prevención y solución para sus necesidades.

?Brindamos mecanismos orientados a la protección, sólidas garantías de no repetición, asistencia personalizada y sistemas de la información para las víctimas. Hacemos énfasis en las líneas de educación, salud y vivienda?, dijo el mandatario, quien señaló de manera especial que actualmente el 100 por ciento de la población víctima del municipio está vinculada al sistema de seguridad social nacional.

Programas como Más familias en acción y Colombia Mayor benefician cada año a más de 3 mil personas. Con los convenios del Sena se capacitan para el empleo a víctimas en competencias laborales, y con el ICBF se favorecen con alimentación escolar, hogares comunitarios infantiles y centros de bienestar. Asimismo, cerca de 5 mil estudiantes de población víctima han contado con subsidios académicos y han hecho parte de los planes de transporte escolar y el buen aprovechamiento del tiempo libre en estos dos años y medio.



Número de visitas a esta página 90
Fecha de publicación 27/08/2014
Última modificación 22/08/2017