EL INAUGURADO PUENTE LA CHORERRA TAMBIÉN CONTARÁ CON ?MALECONCITO? EN SU COSTADO DERECHO INFERIOR

Durante la inauguración del puente La Chorrera, que se realizó el pasado sábado y contó con la presencia del alcalde Arcenio Vargas, miembros de su gabinete, concejales, delegados de Ecopetrol y comunidad de la vereda San Nicolás, se anunció la creación de un ?maleconcito? para el costado derecho inferior de la obra vial, tal y como quedó construido en el lado izquierdo.

Julio Cesar Zuleta, líder regional de Gestión Social de la estatal petrolera, aseguró que se viabilizará el proyecto para que una nueva zona verde y dura complemente con similares características el otro extremo del río. ?Junto con el municipio adelantaremos en el menor tiempo posible el levantamiento de gaviones en la margen derecha del afluente para mitigar el efecto de sus aguas, y sobre estos se ubicará el espacio público que dinamizará el turismo de la zona y favorecerá el buen aprovechamiento del tiempo libre?.

Por otra parte, el funcionario dijo que para este mismo sector de la ciudad ya se avanza en la formalización del convenio que abarca la construcción de un polifuncional, y destacó especialmente la aprobación del proyecto del primer ramal que beneficiará a 14 veredas con agua potable del acueducto Las Blancas, así como el plan de gasificación local, que en la actualidad cobija a cerca del 70 por ciento del municipio. ?Pronto entregaremos este servicio a más de una docena de veredas acacireñas, gracias a la alianza coordinada con la Alcaldía y la empresa Madigas, y una inversión social que ronda los 7 mil millones de pesos?, expresó Zuleta.



Número de visitas a esta página 95
Fecha de publicación 19/08/2014
Última modificación 22/08/2017