COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante los hechos conocidos ampliamente por la comunidad, respecto a la invasión de terrenos de propiedad privada que en el sector de la calle 14, entre carreras 35 y 42, adelanta desde el pasado viernes 18 de julio un indeterminado grupo de personas, la Alcaldía de Acacías informa que:

Los predios que son objeto de esta invasión son de propiedad privada y NO pertenecen al municipio o a alguna entidad del Estado.

Como los predios son privados, para que la autoridad competente pueda intervenir para restituir el bien a su legítimo propietario, debe presentarse una denuncia o querella de parte. Es decir, que por ley, se exige y es necesario que el propietario real del predio inicie el respectivo proceso ante las autoridades. Entonces, se procederá conforme a lo estipulado por la ley para que el bien sea recuperado.

Asimismo, la administración municipal, junto con la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sede Acacias, y la Personería local adelantan una caracterización con el fin de establecer qué tipo de población se encuentra en estos terrenos ilegalmente resididos, y el porqué de esta ocupación por vías de hecho.

También se informa a quienes actualmente están invadiendo estos predios, que son completamente falsos los rumores de adjudicación de lotes, y se les reitera que los terrenos son de propiedad privada y que su ocupación es totalmente ilegal.

Se recomienda a los propietarios de predios en el municipio a tomar las medidas de protección correspondientes, para garantizar que estas acciones de invasión no se repitan, y comunicar oportunamente ante las autoridades competentes cualquier señal de inseguridad en sus terrenos.



Número de visitas a esta página 95
Fecha de publicación 24/07/2014
Última modificación 22/08/2017