ABIERTA CONVOCATORIA PARA LA REINA CÍVICA DE ACACÍAS

ABIERTA CONVOCATORIA PARA LA REINA CÍVICA DE ACACÍAS

La Alcaldía de Acacías, a través del Instituto de Cultura y Turismo, realizará en el marco del aniversario del municipio la elección de la reina cívica, quien será la representante en el Festival del Retorno y en los eventos folclóricos en los que se requiera durante el periodo 2014 - 2015.

La convocatoria, que ya se encuentra abierta para las jóvenes interesadas en participar en esta actividad que tendrá su coronación el día 7 de agosto en el Parque Central, exige que las candidatas sean mayores de 16 años de edad y menores de 24; solteras y con una estatura superior a los 155 centímetros; poseer conocimientos de cultura general y básica del folclor de la región llanera; presentar una constancia de estudios no inferiores al grado décimo, y diligenciar el respectivo formulario de inscripción ante las oficinas del ICTA, en la Casa de la Cultura.

Jhonathan Díaz, coordinador de Cultura del ICTA, manifestó que el comité organizador del evento les brindará servicio de estilistas y maquilladores a las candidatas el día de la elección, así como el préstamo del traje y el parejo de baile con el que harán su muestra folclórica. ?El jurado calificador tendrá en cuenta los parámetros de belleza y carisma, porte y elegancia en pasarela, la entrevista personal, y la muestra folclórica, que dependerá de la escogencia de la misma candidata. La duración será de dos minutos para baile, y de seis para la ejecución de instrumentos y canto?, puntualizó Díaz.

La candidata seleccionada como reina cívica de Acacías, recibirá un premio de un millón de pesos en efectivo, además de tres trajes de calle, dos trajes de joropo de fantasía con cotizas, uno deportivo, uno de coctel y otro de vaquería; un vestido de baño de dos piezas, dos pares de zapatos, y los accesorios para cada uno de los vestuarios.

 


Número de visitas a esta página 981
Fecha de publicación 21/07/2014
Última modificación 29/08/2017