CON CORTE AL 16 DE JUNIO, 663 DE LAS 1.833 SOLICITUDES DEL IMPUESTO PREDIAL MUNICIPAL SE HICIERON EN LÍNEA WEB

De acuerdo con los registros de la Secretaría Administrativa y Financiera de Acacías, durante este año, con corte al 16 de junio, se realizaron un total de 1.833 solicitudes del paz y salvo del impuesto predial; siendo 1.170 de estas de pedido presencial, y las restantes 663 hechas en línea, por medio de la página web institucional de la Alcaldía: www.acacias-meta.gov.co

Tal y como lo refleja la tabla estadística, la implementación de este servicio vía web, dispuesto para la comunidad desde el 7 de abril en adelante, logró disminuir notoriamente el número de personas que acuden a las oficinas a requerir el documento.

Con la puesta en línea de este trámite, la ciudadanía acacireña se ahorra tiempo y dinero, y puede consultar con inmediatez, transparencia y seguridad sus propios estados de cuenta.

Cabe recordar que para el año 2013 la expedición del certificado de paz y salvo del impuesto predial de Acacías tenía un costo de 9.800 pesos, y se reclamaba directamente en la tesorería de la Alcaldía. A partir de enero del presente año es gratuito, y desde el segundo trimestre comenzó a obtenerse también por Internet.



Número de visitas a esta página 74
Fecha de publicación 04/07/2014
Última modificación 22/08/2017