AVANZA CAMPAÑA PARA LA PRESERVACIÓN DE IGUANAS

Con el fin de preservar esta especie, que además de ser uno de los atractivos turísticos más recordados de la ciudad por residentes y visitantes, se ha convertido en ícono natural identitario de Acacías y es imagen de la estatal petrolera, se instalaron sobre las ramas de los árboles ubicados en el Parque Central del municipio unos prácticos cajones de arena que sirven como depósitos ideales para los huevos de las iguanas que habitan la zona.

La Secretaría de Fomento y Desarrollo Productivo, en convenio con otras entidades, adelanta esta campaña proyectada para promover el cuidado y la concientización de la comunidad hacia los reptiles. Marcela Bonilla, titular de la dependencia, dijo que estos nichos de madera protegen la vida de los animales y aumentan las probabilidades de su reproducción.

?Con esta medida, que esperamos ampliar próximamente también en el sector del Malecón, le brindamos mejores condiciones de supervivencia a las iguanas, evitamos que su frecuencia de descenso al suelo sea mayor, y en lo posible, regulamos su competencia territorial?, expresó Bonilla.



Número de visitas a esta página 127
Fecha de publicación 04/07/2014
Última modificación 22/08/2017