5.800 TABLETAS LLEGARÁN A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO TRAS APROBACIÓN DEL MINISTERIO DE LAS TICS

Los estudiantes de los principales centros educativos de Acacías recibirán en este semestre un total de 5.800 tabletas digitales para su uso exclusivo, luego de que el municipio se viera beneficiado con la aprobación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, a la convocatoria presentada.

Hilda Janeth Rozo, secretaria de Educación y Deportes, explicó que para este proyecto, el MinTIC garantizó cinco a>mil tabletas, y la administración local aportará las 800 restantes. ?A mediados de agosto se completará el proceso y aproximadamente en octubre estarán llegando los equipos a cada uno de los colegios que serán favorecidos?, dijo Rozo.

La funcionaria recordó que con el programa Computadores para educar de la entidad nacional, Acacías ya había recibido el aval en un concurso del año 2012, que les significó a los estudiantes el arribo de cerca de 1.500 portátiles. ?Todo esto hace parte de nuestro plan de la red educativa de acceso a internet y contenidos web REAICA, y la transformación del municipio en un verdadero polo digital pedagógico?, puntualizó Rozo.

Los centros educativos que ampliarán su capacidad tecnológica con esta gestión lograda son la Normal Superior, Guayuriba, Juan Humberto y 20 de julio; Colper, Gabriela Mistral, María Montessori y Luis Carlos Galán; Santa Teresita, Chichimene, Dinamarca y Campestre San José.



Número de visitas a esta página 89
Fecha de publicación 03/07/2014
Última modificación 22/08/2017