AVANZA CREACIÓN DE LA RUTA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

En el auditorio de la Normal Superior se llevó a cabo ayer en Acacías una sesión conjunta entre los comités de calidad educativa y convivencia escolar, donde se trataron los temas de cobertura de la educación en el municipio y la construcción de la ruta de convivencia en las instituciones locales.

Hilda Janeth Rozo, secretaria de Educación y Deportes, expresó que el balance del encuentro fue bastante positivo, ya que todos los asistentes aportaron ideas para la consecución de la ruta. ?Durante las próximas semanas nos reuniremos los miembros directos para clarificarla y finalmente socializarla y debatirla con los rectores, luego del periodo de vacaciones que se iniciará este viernes?, dijo Rozo.

La funcionaria manifestó que esta ruta comprende aspectos relacionados con la convivencia en el interior de los centros educativos, y la dirección que se debe tomar para determinar casos concretos a los que se debe prestar especial atención.

?El acoso estudiantil, el llamado matoneo y maltrato por las redes sociales, deben afrontarse oportunamente. Estas labores buscan fortalecer el clima académico tanto para estudiantes como docentes. Un punto fundamental será el rescate de los valores éticos y morales, además de la promoción y prevención de los buenos hábitos y comportamientos sociales?, señaló Rozo.



Número de visitas a esta página 78
Fecha de publicación 18/06/2014
Última modificación 22/08/2017