SALUD ADELANTA ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE VACUNACIÓN Y SE ALISTA PARA JORNADA DEPARTAMENTAL

La Secretaría de Salud de Acacías realiza por estos días visitas puerta a puerta a las familias que habitan las veredas aledañas a la Cordillera Oriental, para complementar las coberturas de vacunación de la mano con las Juntas de Acción Comunal y sus comités de salud.

En estos ejercicios se vacunan a los menores de cinco años, se identifican a madres gestantes y lactantes para verificar sus controles prenatales, se inmuniza a los adultos mayores de 50 años contra la influenza, y se intervienen a los perros y gatos de cada sector.

Nelson Gutiérrez, secretario local de Salud, manifestó que estas actividades se cumplen periódicamente debido a que las comunidades rurales no tienen fácil acceso al casco urbano, y recordó que el municipio ya está listo para sumarse a la jornada de vacunación que llevará a cabo la Secretaría de Salud del Meta en todo el departamento el próximo sábado 21 de junio.

?Como es habitual para estas fechas programadas, contaremos en Acacías con un total de ocho puntos de vacunación; seis urbanos, en el barrio La Independencia, el hospital, Provensalud, Servimédicos, el Parque Central y la Villa Olímpica, y dos rurales, en Chichimene y Dinamarca", dijo Gutiérrez.



Número de visitas a esta página 177
Fecha de publicación 10/06/2014
Última modificación 22/08/2017