SECRETARÍA DE FOMENTO REALIZA CON ESTUDIANTES ACTIVIDADES AMBIENTALES PARA SU PRÁCTICA SOCIAL

Con el propósito de sensibilizar a la comunidad y fomentar el cuidado y la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Productivo de Acacías programa múltiples actividades de reciclaje, limpieza y marcaje de árboles con estudiantes de bachillerato, como parte de las 80 horas de trabajo social que estos deben cumplir.

?Los colegios que cuenten con modalidad ambiental, como es el caso del Santa Teresita, con el cual comenzamos este proceso, pueden acercarse a nuestras oficinas para realizar un convenio. A futuro esperamos acordar esta labor con todas las instituciones educativas interesadas?, dijo Marcela Bonilla, titular de la dependencia municipal.

En compañía de funcionarios de la secretaría, los grupos visitan dos días a la semana y en horas de la tarde, lugares como el Malecón y los principales parques de la ciudad para cumplir jornadas de identificación de nombres y características de las plantas, así como diagnósticos del manejo ambiental del sector y desarrollar iniciativas de proyectos ambientales académicos.



Número de visitas a esta página 69
Fecha de publicación 09/06/2014
Última modificación 22/08/2017