ACACÍAS SE SUMARÁ AL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y DE SENSIBILIZACIÓN
Con el apoyo de la secretaría departamental, Acacías celebrará entre hoy y mañana el Día Mundial del Medio Ambiente, que como cada cinco de junio y desde 1973, busca concientizar a las personas sobre la conservación de los recursos naturales y la responsabilidad de todos frente al cuidado del planeta.
Para este 2014, el lema determinado por las Naciones Unidas es ?Alza tu voz, no el nivel del mar?, en alusión a los efectos del cambio climático.
Personal de la secretaría de Fomento y Desarrollo Productivo del municipio estará liderando jornadas de limpieza y embellecimiento, así como charlas sobre prevención y reciclaje en los colegios Luis Carlos Galán, en la mañana, y Pablo Emilio Riveros, en la tarde. Asimismo, se instalarán en el Parque Central y la Villa Olímpica dos vallas relacionadas con el tema.
Para mañana viernes, a partir de las 8:00 a.m. en el colegio Luis Carlos Galán se adelantará una exposición a estudiantes de la línea de ciencias de los grados décimo y once, acerca del impacto de los hidrocarburos en el medio ambiente, en correspondencia con las políticas nacionales de educación que se coordinan actualmente en materia de sostenibilidad.