AVANZAN JORNADAS DE RECOLECCIÓN DE CARACOL AFRICANO EN DIFERENTES BARRIOS DE ACACÍAS

La Secretaría de Fomento y Desarrollo Productivo invita a la comunidad a acercarse a sus oficinas en el edificio de la Casa de la Cultura, con el fin de programar visitas a sus barrios para adelantar las jornadas de recolección del caracol africano; un animal que actualmente registra una superpoblación en diferentes sectores de Acacías.

Este molusco, que se reproduce a gran velocidad, es considerado una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, ya que es un reconocido vector transmisor de enfermedades y causa alteraciones en los ecosistemas.

Marcela Bonilla, jefe de la entidad, explicó que el acompañamiento se hace junto con un funcionario de Cormacarena y personal técnico de la Secretaría, para además brindar información a las personas sobre los peligros y riesgos de la presencia del caracol africano.

?El proceso de recolección se debe llevar a cabo con guantes para evitar el contacto directo. Exhortamos a la comunidad a que se vincule activamente y logremos agendar de manera oportuna más fechas a esta campaña que busca neutralizar este flagelo en nuestro municipio?, destacó Bonilla.



Número de visitas a esta página 111
Fecha de publicación 04/06/2014
Última modificación 22/08/2017