FUNCIONARIOS SE CAPACITAN EN TEMAS DE GOBIERNO EN LINEA A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL

En cumplimiento de la Estrategia Gobierno en línea y el Manual 3.1 del Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones, la Administración municipal con el fin de capacitar a los funcionarios en temas de Gobierno en Línea, puso a disposición de todos los servidores públicos la plataforma virtual www.educatic-acacias.gov.co.

Bajo la modalidad de autoaprendizaje, los funcionarios de la Alcaldía de Acacías adquieren conocimientos y herramientas en temas de gobierno en línea fortaleciendo así la capacidad institucional de la administración con miras a convertirse en un Estado más eficiente transparente y participativo.

Estas capacitaciones se llevan a cabo con el fin de que el 100% de los funcionarios conozcan los temas que se implementan en la administración y así colocarlos a disposición de la comunidad, mejorando el aprendizaje de las tecnologías de la información y las comunicaciones llevando a cabo una mejor gestión de gobierno.

Los funcionarios, han realizado una serie de cursos disponible en la plataforma virtual en lo que corresponde a temas de gobierno en línea, buscando promover el uso, la difusión y la participación.

Hay 8 cursos disponibles en la plataforma; a la fecha, 110 funcionarios se han capacitado en Seguridad de la Información, 106 en Cero Papel, 40 en Transparencia y publicidad de la Información, 82 en Accesibilidad y usabilidad, 95, en Manejo del sitio web, 96 en Canales de participación P.Q.R, chat, y foros, 107 en Tecnología Verde y 76 en Acceso uso y apropiación de herramientas de Interacción.



Número de visitas a esta página 79
Fecha de publicación 29/05/2014
Última modificación 22/08/2017