SECRETARÍA DE GOBIERNO MUNICIPAL ALERTA SOBRE CAPTACION ILEGAL DE DINEROS Y PIRÁMIDES EN EL MUNICIPIO.

Por creación y participación en estas pirámides y cadenas, las personas podrían verse incursos en delitos, alertó la secretaría de gobierno municipal.

El secretario de gobierno municipal Nixon Frey Pérez Montero, alertó mediante comunicado a la opinión pública, sobre la aparición de una nueva cadena o pirámide cuya captación ilegal de dineros podría hacer incurrir en delitos a los llamados ?inversionistas?.

Mediante la inversión de 100 mil pesos, presuntos estafadores, están ofreciendo a incautos inversionistas rendimientos de hasta 12 millones de pesos divididos en tres fases en donde, mediante la modalidad de cadena y pirámides, se requiere de la participación de la mayor cantidad de personas para ?garantizar? los altos rendimientos ofrecidos.

Recordó el funcionario que la ley 1357 del 2009, establece que ?el que desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, colabore, o realice cualquier otro acto para captar dinero del público en forma masiva y habitual sin contar con la previa autorización de la autoridad competente, incurrirá en prisión de ciento veinte (120) a doscientos cuarenta (240) meses y multa hasta de cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Si para dichos fines el agente hace uso de los medios de comunicación social u otros de divulgación colectiva, la pena se aumentará hasta en una cuarta parte? y alertó a los habitantes del municipio para que informen a las autoridades cualquier dato que permita la desarticulación de estas cadenas.



Número de visitas a esta página 81
Fecha de publicación 15/05/2014
Última modificación 22/08/2017