AHORA LOS DESEMPLEADOS PODRÁN ACCEDER AL SEGURO DE DESEMPLEO

?Las Cajas de Compensación deben divulgar entre sus afiliados y empresas sobre el seguro de desempleo conocido también como mecanismo de protección al cesante; las cajas de compensación que no promuevan este beneficio, serán sancionadas por la Superintendencia del subsidio familiar?.

Así, lo dio a conocer el Ministro de trabajo Rafael Pardo, en rueda de prensa ofrecida en la Caja de Compensación Familiar-Compensar el pasado viernes; allí, hizo un llamado a los colombianos para que mediante las respectivas cajas de compensación soliciten el seguro de desempleo.

Este seguro garantiza que durante 6 meses las personas que perdieron el empleo mantengan la protección a salud, pensión y el pago de la cuota del subsidio familiar. El pago en salud y pensión promedio que recibe la persona es de 175.560 pesos.

Para acceder a estos beneficios, la persona no debe tener ninguna fuente de ingresos y debe haber realizado aportes a la Caja de Compensación Familiar por un año continuo o discontinuo si es dependiente.

Para más información consulte el link http://goo.gl/GeCxBs



Número de visitas a esta página 76
Fecha de publicación 12/05/2014
Última modificación 22/08/2017