PRUEBAS DEL VEHÍCULO QUE ESTARÁ REALIZANDO LAS FOTO MULTAS EN ACACÍAS

El instituto de Tránsito y Transporte de Acacías ITTA, está realizando un periodo de prueba con el equipo de foto multas sobre la avenida principal; con el fin de conocer el procedimiento del equipo, ya que es una herramienta nueva para el municipio.

El Director de Instituto de Tránsito, el Ingeniero Francis Mosquera dijo que; ?la idea es reducir la accidentalidad que se presenta en la avenida central en el acceso al municipio en algunos puntos donde hay vías adyacentes o intersecciones con el centro urbano?.

Este equipo de foto multas, registrará los vehículos que excedan la máxima velocidad permitida en el tramo urbano del municipio, que es desde el puente de la Colonia hasta el puente del Rio Acaciitas.

El proceso de las foto multas está proyectado para dar inicio en el mes de mayo, estas servirán como apoyo a la reducción de la accidentalidad y manejo de movilidad y tránsito en el municipio de Acacías.

Procedimiento de cómo va a operar el vehículo de foto multas

  • El vehículo monitor registrará aquellos conductores que excedan la velocidad permitida o traspase y sobrepase el vehículo en marcha, que son dos infracciones registradas en el código.
  • Esta foto se registra en un sistema donde se hará el diligenciamiento de la infracción o comparendo, este sistema estará directamente interconectado con el RUNT para que este soporte los datos del propietario del vehículo de donde se registra la placa.
  • A la dirección registrada en el RUNT se notificará al propietario del vehículo de la multa.
  • El propietario tendrá cinco días para acercarse al instituto para buscar el beneficio del 50%.

Los comparendos se manejarán de acuerdo a los rangos que asigna el ministerio de transporte para la realización del mismo. Este vehículo estará operado por la concesión ?Unión Temporal SITEM?



Número de visitas a esta página 217
Fecha de publicación 21/04/2014
Última modificación 22/08/2017