APROBADO PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA SEMANA MAYOR

En sesión extraordinaria del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres - CMGRD, se aprobó el plan de contingencia para atender cualquier situación que se genere en semana santa.

El objetivo primordial es brindar seguridad a la población que asista a los diferentes evento organizados por la Administración Municipal, sector Comercial y de servicios, los eventos de las Iglesias y/o Confesiones religiosas, dando las garantías que permitan desarrollar actividades en el transcurso de la Semana Mayor, aplicando en lo posible las normas más estrictas, en términos de seguridad y de Prevención del Riesgo, tiempo durante el cual se aspira a que ingresen alrededor de 8.000 personas a nuestro municipio.

Recursos dispuestos para atender a la comunidad:

  • El Hospital municipal: Tendrá a disposición tres (3) ambulancias las 24 horas del día, cinco (5) médicos de turno 24 horas, dos (2) Enfermeras Jefes y seis (6) auxiliares de enfermería, equipo de Rayos X y laboratorio clínico, farmacia las 24 horas, para atender cualquier urgencia.

  • La Defensa Civil: Tendrá a disposición una camioneta 4 x 4 y quince (15) voluntarios de la institución.

  • El Cuerpo Voluntario de Bomberos: Tendrá a Disposición permanente dos (2) ambulancias y veinte (20) unidades bomberiles.

  • Cruz Roja: Tendrá a disposición cinco (5) unidades de la institución.

  • Policía Nacional: Tendrá a disposición todo su pie de fuerza alerta.

  • Ejército Nacional: Sus unidades estarán dispuestas en la Base Militar de Chichimene y el recorrido de sus tropas constantemente por el sector rural.

El CMGRD tendrá dispuesto el Puesto de Mando Unificado PMU en las Instalaciones del Cuerpo Voluntario de Bomberos como sede Principal y activará el comité operativo en los sitios donde se desarrollarán las jornadas y/o eventos, dando cumplimiento al Sistema Comando de Incidentes para la atención de Emergencia que se pueda presentar, en coordinación con la Central de emergencias de los organismos de socorro presentes en el Municipio.



Número de visitas a esta página 160
Fecha de publicación 15/04/2014
Última modificación 22/08/2017