SE INICIA EN ACACIAS LAS ENTREGAS DE COMPLEMENTOS NUTRICIONALES DEL PROGRAMA ?OPERACIÓN PROLONGADA DE SOCORRO?.

Novecientas noventa personas del área rural se beneficiarán.

Con una primera entrega en las comunidades de Dinamarca y Brisas del Playón, se inició en el sector rural de Acacías, las entregas de los complementos nutricionales que hacen parte del programa ?Operación Prolongada de Socorro 2014? del gobierno nacional.

El programa, que benefició en el año 2013 a 1576 personas este año se entregará a 250 núcleos familiares que en total serían alrededor de 990 personas que habitan en 7 puntos de entrega que incluyen alrededor de 25 veredas.

Deyanira Perilla, Enlace Municipal de Víctimas de la Administración de Acacías, informó que gracias a los buenos resultados del año anterior el municipio se vio beneficiado nuevamente con estos programas del orden nacional: ?Nuestra prioridad es la población víctima y población vulnerable; madres gestantes / lactantes y niños en riesgo de desnutrición en cuyos paquetes, además de complemento nutricional que incluye 5 productos de la canasta familiar, se le hace entrega de suplementos dietarios nutricionales que aportaran los nutrientes necesarios para que puedan desarrollar sus actividades cotidianas?.

En el programa OPERACIÓN PROLONGADA DE SOCORRO hace parte el Gobierno Nacional, el Departamento para la Prosperidad Social DPS, Naciones Unidas, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Administración Municipal de Acacías como socio implementador.



Número de visitas a esta página 78
Fecha de publicación 09/04/2014
Última modificación 22/08/2017