INICIO ACTUALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN CATASTRAL DE LA ZONA URBANA, RURAL Y CENTROS POBLADOS EN ACACÍAS, META

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) informa a la comunidad del municipio de Acacías (Meta):

  • 1. Que en el desarrollo de su función misional se inició el proceso de actualización de la formación catastral de la zona urbana, rural y centros poblados de este municipio, de acuerdo con el artículo 24 de la Ley 1450 de 2011 (Plan Nacional de Desarrollo), que ordena la actualización de los catastros a nivel nacional.

  • 2. Que el miércoles 19 de marzo de 2014 en la sede ubicada en la Carrera 18 No. 14-29, Piso 2, Edificio ASOVENTAS, a las 9 de la mañana se realizará la presentación del equipo de actualización, integrado por 24 reconocedores prediales, seis coordinadores y 13 auxiliares como parte del proceso de socialización que viene realizando el Instituto. El IGAC invita a la comunidad tanto de la zona urbana como rural de Acacías, al comercio, ganaderos, agricultores, líderes cívicos, autoridades municipales, gremios, Concejo Municipal, a medios de comunicación y ciudadanía en general a que asista masivamente a este evento de socialización.

  • 3. Que debido al proceso de actualización de la formación catastral urbana, rural y de los centros poblados de Acacías, en los meses de marzo a mayo personal debidamente identificado de esta entidad realizará visitas aproximadamente a 27.801 predios entre urbanos y rurales, por lo que solicitamos a la comunidad en general suministrar dicha información.

  • 4. Que para cumplir con esta misión, el IGAC ha contratado personal técnica y profesionalmente idóneo, cuyo trabajo se desarrolla bajo la coordinación de la Dirección Territorial Meta y la supervisión y control de la Subdirección de Catastro, con sede en la ciudad de Bogotá.

  • 5. Que la totalidad de los procesos de actualización de la formación catastral adelantados en el país tienen una estricta vigilancia y veeduría en cada una de sus etapas.

  • 6. Que los funcionarios de catastro estarán identificados con su respectivo carné y los trabajos por ellos realizados no tiene costo alguno.

  • 7. Que plenamente comprometido, el IGAC continúa el proceso de actualización catastral en Acacías informando a la administración municipal y demás interesados sobre los resultados del proceso, a través de la Dirección Territorial Meta y la Subdirección de Catastro a nivel nacional.

MARÍA CONSUELO ARIAS WALTEROS

Directora IGAC Territorial Meta (E)



Número de visitas a esta página 451
Fecha de publicación 16/03/2014
Última modificación 22/08/2017