Después de ocho años, Acacías inicia actualización catastral

Veinticuatro reconocedores, seis coordinadores y 13 auxiliares del Instituto Geográfico Agustín Codazzi visitan desde este miércoles y durante tres meses cada uno de los predios rurales y urbanos del municipio para renovar el inventario catastral

Villavicencio, marzo 12 de 2014. A partir de este miércoles el Instituto Geográfico Agustín Codazzi inicia la actualización catastral en Acacías, municipio que no realizaba la renovación del inventario predial en la zona urbana desde el 2006 ni en la rural desde 2009.

El anuncio lo hizo la Directora Territorial (e) del IGAC, María Consuelo Arias Walteros. ?Veinticuatro reconocedores prediales, seis coordinadores y 13 auxiliares, contratados por el IGAC, que están debidamente identificados con carné y chalecos, realizan desde hoy y los próximos tres meses visitas a cada uno de los 27.801 predios con que cuenta el municipio, para adelantar el proceso de actualización sin ningún costo para la propietarios y residentes?, aclara Arias Walteros.

La funcionaria destacó la importancia de la actualización catastral como insumo estratégico para la toma de decisiones por parte de la administración municipal en temas referentes al ordenamiento y desarrollo territorial, desarrollo rural, medio ambiente y desarrollo sostenible, política de vivienda de interés social, prevención y atención de desastres, y protección colectiva de los grupos étnicos.

El proyecto de actualización catastral de Acacías tiene un valor de 1.500 millones de pesos, los cuales fueron aportados por la administración municipal mediante convenio con Ecopetrol.

Actualmente el municipio de Acacias está avaluado en 757 mil 145 millones de pesos (valor de todos los predios).

Esta actualización se inicia en los barrios La Florida, Altos de La Florida, Cimarrón, Colinas, Balcones de San Diego, Comcaja, Independencia, El Jordán, Cedritos, La Primavera etapa 2, Trébol, Oasis, Divino Niño, Bachue, Samán, Nutibara, Las Acacias, Panorama, Brisas del Playón, San José, Carolina, Dorado Alto, Dorado Bajo, y Villas del Prado.

Mayor información


Amanda Castaño Tovar

Comunicadora Social y Periodista Territorial Meta

Móvil: 3132848017



Número de visitas a esta página 81
Fecha de publicación 13/03/2014
Última modificación 22/08/2017