EL INSTITUTO DE TRANSITO Y TRANSPORTE ITTA CONTARÁ CON NUEVA SEDE

El Director del Instituto de Tránsito y Transporte de Acacías ITTA el Ingeniero Francis Mosquera, afirmó que en el año 2013 se inició un contrato de consultoría con el propósito de realizar la construcción de la nueva sede.

La sede quedará ubicada en la carrera 31 entre calles 15ª y 16 en el sector del barrio Bachue; predios que pertenecen al mismo, contará con dos calles en sus fachadas principales para facilitar el acceso y la circulación en el interior; además tendrá sistema de Montacarga para uso de personas discapacitadas. Este instituto, ya cuenta con los estudios y diseños requeridos para la realización de la construcción. Se encuentra en espera de consolidar la legalización de los predios en donde se pretende construir dicha sede.

El proceso licitatorio iniciará en dos meses, con el propósito que en mayo se firme contrato para la construcción de la misma. Dicha edificación tendrá una duración de los meses que restan del año 2014 para lograr la construcción final el 31 de diciembre.

Así mismo, el instituto en el 2015 contará con las nuevas oficinas para la prestación del servicio a los usuarios para que realicen las solicitudes y trámites ante esta sede.

Los recursos para la construcción de la sede provienen de recursos propios ya que es un ente descentralizado con autonomía administrativa y financiera; y algunos aportes de la concesión SITEM, el presupuesto para esta construcción está por valor entre los 1.000 y 1.200 millones de pesos para la construcción de las nuevas instalaciones del instituto.



Número de visitas a esta página 86
Fecha de publicación 19/02/2014
Última modificación 22/08/2017