ALCALDIA DE ACACIAS ENTREGA PORTATILES A INSTITUCIONES OFICIALES DEL MUNICIPIO

Serán para uso de los docentes oficiales y hacen parte de la estrategia ?TIC como herramienta educativa?.

Con la entrega de 600 computadores portátiles a las instituciones educativas oficiales del municipio de Acacías, continúa el proceso denominado ?TIC como herramienta educativa?.

Las computadoras portátiles fueron entregadas a cada uno de los rectores de las instituciones educativas quienes, a su vez las entregaran a los docentes del municipio.

?TIC como herramienta educativa? es un proyecto que busca incorporar las nuevas tecnologías en los procesos educativos para fortalecer la calidad de la educación y busca la interacción mediante la apropiación y uso de estas mismas herramientas entre docentes, alumnos y padres de familia a través de una gran plataforma educativa institucional.

Cada computadora portátil servirá para la creación de los propios contenidos digitales de los docentes y el valor de este convenio se acerca a los 1.300 millones de pesos.

La secretaria de educación municipal, Hilda Janeth Rozo, confirmó que esta parte de la implementación ya se encuentra en el proceso final y se une a las entregas de suministros, material didáctico y herramientas tecnológicas que, por valor de 20 mil millones de pesos, se realizaron en los centros educativos de Acacías a finales del año 2013 y comienzo del año lectivo 2014.

Foto
Foto


Número de visitas a esta página 85
Fecha de publicación 19/02/2014
Última modificación 22/08/2017